sábado, 4 de febrero de 2012

BELLEZAS DE DUBAI

Rascacielos giratorio en Dubai.

Dubai (Emiratos Árabes) sigue sorprendiendo arquitectónicamente, esta vez con la construcción de un rascacielos giratorio.

Se trata de un edificio de 250 metros de altura y 59 plantas, las cuales irán montadas sobre un nucleo central construido en hormigón armado, que servirá como eje de rotación. Las plantas serán prefabricadas y después ensambladas en el núcleo del edificio.

Cada una de las plantas albergará un apartamento y rotará de manera independiente a todas las demás. La velocidad de rotación será lenta, imperceptible para los inquilinos del edificio.

La torre contará con sistemas de generación electrica mediante energía solar y eólica. Inicialmente se prevee que la torre sea autosuficiente en cuanto a la energía necesaria para el dispositivo que moverá cada una de las plantas.

Se trata de un proyecto ideado en Italia, por un equipo compuesto por David Fisher, Fabio Bettazzi, Leslie Robertson y Marco Sala. Aún no tiene fecha de comienzo aunque está previsto que su construcción, una vez en marcha, tenga una duración de dos años y medio. El coste previsto ronda los 500 millones de dólares (unos 410 millones de Euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario